Sistemas de Pagos en el Comercio Electrónico.

img-medios-de-pagoEn la actualidad podemos decir que Internet es una de las vías más importantes de comunicación, por ello, un sistema de pago electrónico es una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

El comercio electrónico por Internet ofrece un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc.

Sus ventajas:

Por un lado facilita la compra impulsiva, ya quien encontró nuestro producto lo puede adquirir inmediatamente, y por otra parte reduce nuestros costes de facturación y ventas al realizarse la mayor parte del proceso en forma automática.

Aunque es uno de los servicios que cada día cobra más importancia y que promete un cambio radical para las empresas, muchas de ellas sólo han empleado la red para darse a conocer y ofertar sus productos. La razón esencial es la desconfianza que existe sobre la seguridad de las transacciones llevadas a cabo en la red.

FORMAS DE PAGOS MÁS UTILIZADOS:

Contra reembolso: El cliente efectúa el pago una vez que ha recibido el producto. El comerciante debe verificar la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar malentendidos.

Western Union: Sistema de pago denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.

Giro postal: utilizando el correo, el cliente envía el dinero al comerciante.

Depósito en Cuenta Corriente: Se trata de un sistema seguro, por otro lado, el pago no es automático y tiene comisión.

Pay Pal: Es rápido y seguro e internacional. El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Existen comisiones para el comerciante.

Tarjetas de crédito: Es el sistema más utilizado puesto que es fácil de usar y automatizado. Un comercio para poder cobrar de esta forma tiene que instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.

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